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INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES

Los estudios o investigaciones que presentan los autores, deben ser originales e inéditos, es decir, que no se hallan publicado en otra plataforma, y ​​pueden ser de naturaleza empírica o teórica.

El trabajo propuesto para su respectiva evaluación debe entregarse en formato electrónico, Word doc., Debe tener entre 12 y 30 págs, tamaño A4, a doble espacio y con márgenes de 3 x 3 cm; las tablas y gráficos van al final del mismo, indicando en el texto dónde incluirlos. El documento debe enviarse a la directora Azucena Montalva Miñan, en el siguiente e-mail: revistacultura@usmp.pe

ESTRUCTURA GENERAL DEL ARTÍCULO

Los trabajos deben incluir:


• Título

En la primera hoja deben consignar el título en español y en inglés, que indique en forma clara la idea principal, los nombres del autor o autores, la afiliación y el correo electrónico tal como deseen que aparece en el artículo.

Luego, en la segunda página, deben incluir el resumen en español e inglés (hasta 150 palabras), y las palabras clave igualmente en español y en inglés (entre 3 y 6).

• Contenido

El manuscrito debe contener las siguientes secciones:

a) Introducción: desarrollo de los aspectos teóricos del estudio utilizando información actualizada.
b) Método: descripción del diseño, participantes, instrumentos y procedimiento realizado.
c) Resultados: exponer los hallazgos obtenidos, se puede incluir tablas y/o gráficos.
d) Discusión: contrastar los resultados obtenidos con los antecedentes.
e) Conclusiones: es opcional, se incluye al final, si el autor considera pertinente para el estudio.
f) Referencias: utilizar una de las Normas Bibliográficas (APA, Vancouver, ISO u otros).
g) Anexos: si fuera necesario se incluirá información complementaria y debe estar referenciado en el artículo (cuestionario, tablas, gráficos u otros).

En cada una de estas secciones las citas, las tablas y figuras deben presentarse de manera rigurosa de acuerdo a las normas utilizadas. El formato de presentación para las propuestas teóricas es el siguiente: introducción, estado del arte, referentes conceptuales, discusión y conclusiones (Si las considera necesarias). 

• Referencias

Se debe incluir solo los artículos y textos utilizados en la redacción del manuscrito. Siendo Cultura una revista multitemática, se admiten diversos estilos de redacción. Para ser publicables, los artículos deben ceñirse en su formato y contenido a las normas establecidas por la comunidad científica:

VANCOUVER
ISO
APA
UNE

Si el autor optara por otro formato de publicación deberá especificar de cuál se trata y mantener el formato en todo el manuscrito. Los trabajos admitidos por el Comité Editorial serán evaluados en forma anónima por árbitros especialistas, quienes emitirán un dictamen que será de conocimiento de los autores. En caso hubieran observaciones, los autores deberán atenderlas, en lo que estimen pertinente, en el lapso de 15 días.

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Cargos de envío


Cultura NO cuenta con cargos o tasas por el procesamiento de los artículos (recepción, revisión inicial, revisión por pares ni de publicación de sus artículos) en ninguno de los formatos aceptados (artículos originales, artículos originales breves, artículos metodológicos y artículos teóricos).

• Política sobre detección de Plagio

Cultura resguarda el cumplimiento de normas éticas nacionales e internacionales en el proceso de publicación. Por ello, sigue estándares internacionales del Comité de Ética en Publicación (Committee on Publication Ethics-COPE) y utiliza el software Turnitin para garantizar la transparencia en la información.

Los autores serán informados sobre el dictamen formulado.

En caso de detección de plagio, los procedimientos seguidos se basan en el siguiente información proporcionada por COPE enlace: http://publicationethics.org/files/All_Flowcharts_Spanish_0.pdf y American Psychological Association Ethical Principles: http://www.apa.org/ethics/code/principles.pdf

• Políticas de sanción a conductas inadecuadas

El conjunto de conductas inadecuadas incluye: la falsificación de datos, la manipulación de datos a favor de resultados, uso indiscriminado de autocitas y autoría injustificada. En caso de encontrarse cualquiera de estas malas prácticas en algún manuscrito, el comité editorial evaluará el caso y someterá a sanción de acuerdo al tipo de falta.


• Conflictos de intereses

Los autores deberán indicar en el manuscrito de manera detallada si existe algún tipo de conflicto de interés para ser sometidos a evaluación (los conflictos de interés pueden ser, morales, económicos, laborales y de investigación)

• Licencias

Los artículos de la Revista Cultura, son publicados bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0), que permite resguardar la propiedad intelectual de los autores, sin hacer uso comercial de los materiales y reconociendo los créditos correspondientes.

• Doi

Los artículos de la revista Cultura, cuentan con el doi (Identificador de objeto digital) que es un identificador electrónico internacional, permitiendo la recuperación de las investigaciones en Internet.

• Indización

La revista Cultura se encuentra incluida en: Latindex (Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), DIALNET (Portal de Difusión de la Producción) Científica Hispana), LIPECS – REPEBIS (Red Peruana de Bibliotecas de Salud) y EBSCO (Servicio de Revistas Electrónicas).

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